Ir al contenido principal

Actualización en métodos de evaluación del aprendizaje.

A continuación les presento una breve información de lo que son los métodos de evaluación del aprendizaje.

La evaluación del aprendizaje es una herramienta esencial para los maestros en su misión de fomentar el crecimiento intelectual y personal de los estudiantes. A través de enfoques como la evaluación formativa, sumativa y auténtica, y la implementación de diversas técnicas, como docentes podemos obtener una visión completa de los logros y desafíos de nuestros estudiantes. Al adoptar una perspectiva ética y centrada en el aprendizaje a largo plazo, la evaluación se convierte en un instrumento poderoso para impulsar el éxito académico y la preparación de los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo moderno.

Enlace:      Evaluación del aprendizaje 


Referencias

Moreno Olivos, T. (2016) Evaluación de aprendizaje y para el aprendizaje. Reinventar la evaluación en el aula. https://www.casadelibrosabiertos.uam.mx/contenido/contenido/Libroelectronico/Evaluacion_del_aprendizaje_.pdf
Galiano, J. E. (2014). Estrategias de enseñanza de la química
en la formación inicial del profesorado. [Tesis
de doctorado, Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales Facultad de Educación]. http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/tesisuned:Educacion-Jgaliano/GALIANO_Jose_Eduardo_Tesis.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de la Química

 

Características que definen mi campo disciplinar

El campo disciplinar de las ciencias experimentales se refiere a un área de estudio dentro de la ciencia que se enfoca en la realización de experimentos, observaciones y análisis para comprender los fenómenos naturales y desarrollar teorías que expliquen esos fenómenos. Aquí están algunas características generales: